En un futuro no muy lejano, los objetos van a escuchar, responder y todo va a estar conectado. De hecho, parte de este futuro ya es realidad: desde lapiceras y espejos inteligentes a medicamentos que contienen sensores ingeribles.
Si hoy, solamente con los celulares, sentimos que la tecnología nos rodea, qué va a pasar cuando los objetos conectados sean parte de nuestra vida cotidiana? Además de rodearnos, la tecnología va a invadir nuestras vidas de formas que hoy ni siquiera llegamos a imaginar.
En este contexto el Diseño , como puente entre la tecnología y las personas, va a ser un factor clave para la creación de valor. De hecho, es el Diseño la disciplina capaz de convertir curiosidades técnicas en productos usables.
Experiencias distribuidas, inter-usabilidad y patrones naturales de interacción van a ser la nueva realidad. Y como Product Managers tenemos que entender estos nuevos paradigmas para poder satisfacer las demandas del futuro.
Este futuro, que en parte ya llegó, va a tener impacto en tres grandes áreas:
- cómo trabajamos
- cómo diseñamos productos
- nuevas oportunidades para crear valor
Esta presentación que dí la semana pasada, trata justamente del futuro que se viene para diseñadores y product managers de productos digitales.